El coagulómetro portátil es una de las revoluciones en aparatos tecnológicos destinados a farmacia más útiles hasta la fecha. Es considerado un producto ideal para el Autocontrol de INR en sangre.Gracias al Autocontrol, aseguramos la permanencia más prolongada dentro de su rango terapéutico, reduciéndose el riesgo de hemorragias y trombosis ya que la frecuencia de los controles pasa a ser semanal. En otros casos, estos aparatos requieren muestras de sangre. Según el test, se pueden añadir diferentes sustancias al plasma sanguíneo para provocar la coagulación.

¿Cómo funciona un coagulómetro?

Lo cierto es, que saber manejar un coagulómetro es mucho más fácil de lo que puede resultar a ser, ya que para conocer nuestro nivel de INR en sangre basta con utilizar este aparato móvil que nos proporcionará las siguientes ventajas:

  • Se evita la extracción de sangre de la vena.
  • El análisis del INR siempre se realiza en las mismas condiciones.
  • Ante cualquier imprevisto se puede realizar un control en cualquier lugar y momento.

¿Quién puede utilizar el coagulómetro?

Cabe destacar  que el coagulómetro diseñado específicamente para que el paciente anticoagulado, siempre guiado por su médico, pueda medir sus valores de INR. Generalmente, con tan sólo tres pasos podrá determinar su valor de INR a partir de una gota de sangre capilar.

Los mejores coagulómetros

Desde FarmaciaAcasa, os queremos recomendar dos aparatos de medición de INR en sangre:

COAGUCHEK XS KIT SYSTEM MONITOR COAGULOMETRO

El coagulómetro de Roche diseñado específicamente para que el paciente anticuagulado, siempre guiado por su médico, pueda medir sus valores de INR.

coagulómetroCon tan sólo tres pasos podrá determinar su valor de INR a partir de una gota de sangre capilar:

  1. Inserte una tira reactiva en el medidor CoaguChek XS
  2. Realice la punción digital con el dispositivo de lanceta Softclix de Roche
  3. Aplique una gota de sangre en la tira

 

COAGUCHEK TIRA REACTIVA XS PT TEST 24 UNIDADES

 

coagulómetroTiras reactivas para determinar el valor de INR a partir de una gota de sangre capilar. Su almacenamiento y estabilidad de las tiras reactivas deben permanecer en temperatura ambiente, permitiendo una aplicación más simple de la muestra por capilaridad, desde arriba o lateralmente, por la derecha o por la izquierda.