Verano, calor, playa, piscina… ¡y sol! A todos nos encanta desconectar de nuestras tareas diarias y disfrutar del descanso en nuestros rincones favoritos. ¿Vas a ir a la playa o a la montaña y disfrutar del sol? Entonces este post te interesa, ya que vamos a darte una serie de consejos de cómo debemos proteger nuestra piel con el mejor protector solar para tu bienestar.

 

Identificar qué tipo de piel tengo

Antes de lanzarte al mercado y escoger un protector solar, debemos tener en mente qué tipo de piel tenemos. Es decir, explicado con otras palabras, debemos identificar la sensibilidad de nuestra piel ante los daños UV. ¡A ver cuál es la tuya!

Tipo I: Piel clara, de ojos claros y pigmentaciones en la piel. Ésta es la que presenta una mayor sensibilidad ante el daño solar, por lo que debe utilizar la más alta protección en su piel. Se quema con mucha facilidad, apareciendo inflamaciones o enrojecimientos en la piel.

Tipo II: Piel clara o ligeramente oscura, de cabello y ojos morenos. Se pigmenta con facilidad y de forma rápida… por lo que apenas se quema. Protección media.

Tipo III: Piel oscura, se quema raras veces y consigue broncear con rapidez e intensidad. Puede usar una protección mínima.

 

¿Cuándo debo usar el protector solar?

A la hora de aplicar nuestro protector solar, debemos tener en cuenta a qué hora debemos usar el producto y, sobretodo, cómo aplicarlo:

Cuando vayas a usar el solar, ten en cuenta las horas del día ya que el sol potencia sus rayos en determinadas horas. Si no quieres “achicharrarte”, usa el artículo entre las 11 del mediodía y las 4 de la tarde. Es la hora punta del sol.

 

Ahora bien, cuando vayamos a aplicarnos el producto, ten en cuenta extenderlo de forma generosa en nuestra piel. No basta con hacer dos pegotes de crema y extender ya que pierde la eficacia del producto. Debemos suministrar varias aplicaciones a lo largo de nuestras zonas más sensibles al sol:

 

  1. Torso
  2. Cuello
  3. Nuca
  4. Rostro
  5. Brazos y piernas

 

El mejor protector solar para tu cuidado

Siempre que quieras cuidar tu piel en verano, debes estar atento a la hora de escoger el mejor protector solar para tu piel. Por ello, en FarmaciaAcasa queremos enseñarte una selección de productos solares que consideramos los más óptimos para cuidar vuestra piel. ¡Y también coger moreno!

URESIM ACELERADOR BRONCEADO SPF30 300 ML

Producto resistente al agua de solución oleosa. Gracias a su rápida aplicación, consigue mejorar el refuerzo de los mecanismos naturales de protección de la piel. Aporta los filtros solares necesarios para garantizar una piel resistente frente a los efectos nocivos de la radiación solar. protector solar

 

 

Deja la piel con tacto suave, seco y agradable, favoreciendo así un bronceado seguro.

HELIOCARE GEL COLOR SPF 50

El gel de Heliocare aporta un aspecto maquillado natural que consigue cubrir las imperfecciones al mismo tiempo que ofrece una foto protección alta, duradera, antioxidante y reparadora.

 protector solar

 

ANTHELIOS SPF 50 FLUIDO EXTREMO COLOR LA ROCHE

Esta crema de alta protección solar de LRP consigue matizar y proteger tu rostro de los daños de agentes externos y del sol.

 protector solarCon este producto cosmético, la piel está protegida de quemaduras solares, reacciones de la piel y daño celular.