Seguir la misma rutina facial de cuidado de la piel durante todo el año puede no funcionar tan bien cuando la humedad disminuye. Sin un cambio en el cuidado de tu piel, el aire seco puede hacer que las líneas finas y las arrugas se noten más. La piel seca puede causar comezón, escamas, grietas e incluso sangrado.

¿La buena noticia? Los cambios simples desde casa pueden calmar la piel seca.

Piel seca: los dermatólogos recomiendan…

Cuando su piel esté seca, asegúrate de:

– Limitar tu tiempo en la ducha o baño a 5 o 10 minutos.

– Usa agua tibia en lugar de agua caliente.

– Lávate la cara con un limpiador suave y sin fragancias.

– Aplica suficiente limpiador para eliminar la suciedad y el aceite, pero evita usar tanto que veas una espuma espesa.

– Seca la piel suavemente con una toalla.

– Aplica la crema hidratante inmediatamente después de secar la piel.

– Aplica la crema hidratante inmediatamente después del lavado.  Los ungüentos, cremas y lociones (humectantes) funcionan atrapando la humedad existente en su piel. Para atrapar esta humedad tan necesaria, debes aplicar una crema hidratante en pocos minutos de:

Secarte después de una ducha o baño.

– Lavarte la cara o las manos.

– Usa una pomada o crema en lugar de una loción. Los ungüentos y cremas son más efectivos y menos irritantes que las lociones. Busca una crema o ungüento o un aceite como el de oliva o aceite de jojoba. La manteca de karité también funciona bien. Otros ingredientes que ayudan a calmar la piel seca incluyen ácido láctico, urea, ácido hialurónico, dimeticona, glicerina, lanolina, aceite mineral y petrolato.

 

Consejo: lleva contigo una crema de manos no grasosa y aplícala después de cada lavado de manos. Esto ayudará mucho a aliviar la piel seca.

Elige un bálsamo labial que se sienta bien en tus labios. Algunos bálsamos labiales curativos pueden irritar tus labios. Si te pican los labios o sientes un hormigueo después de aplicar el bálsamo labial, cámbialo a uno que no cause esta reacción. También, elige solo productos suaves y sin fragancias para el cuidado de la piel.

 

Producto recomendado

Desde Farmacia A Casa os recomendamos el protector solar Anthelios de La Roche. Con este producto la piel estará protegida de las quemaduras solares, de las reacciones de la piel y del daño celular provocado por la radiación UV.

proteccion para piel seca