Se le denomina humidificador a un aparato cuya función es mantener una humedad constante en el ambiente, por lo general, lugares cerrados como habitaciones. Los humidificadores se utilizan para incrementar la humedad del hogar, evitando problemas en las vías respiratorias.

humidificadorCuando se elimina el aire seco, se previene la irritación e inflamación de las vías aéreas. Del mismo modo, el uso de un humidificador alivia la congestión nasal así como la misma humedad sirva como expectorante para eliminar el moco “duro”.

Este artefacto está diseñado para utilizarlos en climas muy secos y ambientes muy hostiles, por lo que representa un confort ambiental para las personas que lo utilizan, por el contrario, cuando los climas son muy húmedos, se recomienda utilizar un deshumificador.

 

Tipos de humidificador

Existen varios tipos de humidificadores, aunque su función es la misma. Lo que cambia es el proceso mediante el cual cumplen dicha función. Te hablaremos de dos de los tipos más comunes:

 

  • Humidificadores de vapor caliente: Su sistema se basa en la evaporación del agua mediante el calor. Pueden representar una fuente de peligro para niños pues trabaja con calor e incrementa la temperatura ambiente.
  • Humidificadores de vapor frío: Su función es evaporar el agua de su depósito de forma efectiva. Posee varias ventajas sobre el humidificador de vapor caliente pues no representa peligro para los niños, tampoco aumenta la temperatura ambiente y el vapor que produce es más fácil de respirar.

 

Beneficios para la salud

Los humidificadores representan una gran ventaja para la salud en el hogar, especialmente a los niños y bebés pues su sistema respiratorio se ve muy afectado por ciertos factores ambientales como la humedad, la temperatura, entre otros. Por lo que es altamente recomendado posee un humidificador, de ser posible uno con ionizador pues es más eficiente y seguro.

Los virus y bacterias proliferan mejor en ambientes fríos y secos, por lo que se debe mantener el nivel de humedad en el hogar entre 40 y 60% para tener un confort ambiental. Por otra parte, el humidificador mata los gérmenes en el aire lo que previene la propagación de virus.

 

Mejores recomendaciones

Desde FarmaciaaCasa queremos siempre daros los mejores consejos, recomendaciones y productos para que consigáis vuestro bienestar. En nuestra entrada, si os ha llamado la atención lo valioso que puede a llegar a ser un humidificadoros enseñamos los mejores artículos de nuestro catálogo online. ¡Allá vamos!

 

HUMIDIFICADOR BONECO U7146 BLANCO

Ideal para los viajes en habitaciones con aire acondicionado de hoteles, escritorio, mesita de noche, incl. adaptador de enchufes para su uso en todo el mundo. Dispone de enchufes intercambiables para su uso en cualquier del mundo.Adaptador para botellas de agua de plástico PET. Incluye bolsa de viaje. Regulación continua.

humidificador

MEDISANA HUMIDIFICADOR ULTRASONIDOS

Humidificador con Tecnología Ultrasónica para una buena calidad de aire ambiental. Alta dispersión de las micropartículas emitidas. Incluye 2 niveles de intensidad de vaporización y 6 Luces láser azules para ambientación. Ahorro de energía consumo reducido y apagado automático de seguridad con el deposito vacío.

humidificador

HUMIDIFICADOR VICKS CONFOR VAP

 

humidificador