Diariamente, millones de microorganismos y partículas que se encuentran en el ambiente desean entrar al cuerpo humano, y de no ser por el sistema inmunológico con el que se encuentra blindado, lograrían expandirse y causar diversas enfermedades derivadas de las defensas bajas.

defensas bajas

No obstante, es común enfrentarse a periodos de defensas bajas donde debemos tener en cuenta ciertos consejos para que las mismas vuelvan a recuperarse.

Esto suele ocurrir en lugares donde las estaciones cambian, en momentos donde las personas se encuentran expuestas a climas secos o elementos químicos dañinos, así como en situaciones de estrés. Son muchos los factores que pueden influir.

 

Para afrontar defensas bajas es necesario adquirir buenos hábitos

La calidad de vida tiene una influencia crucial en la salud del cuerpo humano, sobre todo, en el sistema inmunológico. Tener hábitos saludables puede ayudar al organismo a mantenerse en buen estado, incluso ante aquellas enfermedades que suelen aparecer por cuestiones genéticas.

Para subir las defensas bajas, es necesario que haya un equilibrio entre cómo se trata al cuerpo por dentro y cómo se trata por fuera. Es decir, combinar una buena alimentación, descanso y actividad física regular, con un ambiente adecuado, cuidados de la piel, entre otros.

En primer lugar, el ambiente alrededor nunca debe ser demasiado seco; en aquellos lugares donde el clima es muy caliente o muy frío, el aire tiende a secarse y esto puede afectar considerablemente las barreras naturales del cuerpo, como la piel y las mucosas. Para evitar esto, se recomienda que la temperatura en el interior del hogar sea de máximo 23°C, utilizar ropa adecuada según el clima fuera y mantener ventiladas las áreas comunes.

Lo que más influye en las defensas bajas son los hábitos alimenticios. En el menú diario se debe incluir variedad, consumir las porciones adecuadas y mantenerse bien hidratado.

Los alimentos que son cruciales para enfrentarse a periodos de defensas bajas son aquellos que contienen vitamina C, hierro, proteínas, ácidos grasos esenciales y probióticos. Estos elementos podemos encontrarlos en las frutas cítricas, frutos secos, lácteos y sus derivados, carnes blancas de mariscos, pescados y pollo; y, por supuesto, consumir todo tipo de vegetales.

 

Producto recomendado

Desde Farmacia A Casa os recomendamos el complemento alimenticio Multicentrum con Luteina, un aporte suficiente de nutrientes es un requisito importante para una vida sana y llena de vitalidad.

multicentrum para defensas bajas